Detuvieron a un motochorro en Almirante Brown

El detenido fue perseguido tras asaltar a una mujer en Longchamps

Finalmente la policía logró capturar a un hombre de 40 años acusado de haber cometido numerosos robos a bordo de su moto en Longchamps, partido de Almirante Brown, especialmente en una zona residencial en la que se asientan varios colegios.

El sujeto fue detenido el martes en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen con Carlos Diehl mientras conducía una moto Yamaha sin patente, y con numeración de motor y cuadro adulterados.

Minutos antes de ser detenido, el motochorro había atracado en plena vía pública a una mujer de 25 años a quien en la esquina de Torquinst y Don Pelayo le quitó su cartera con dinero en efectivo, un teléfono y documentación.

Inmediatamente, la víctima alertó al 911 y aportó las filmaciones y la descripción que permitieron que cuando un grupo de vecinos denunció a un sujeto con actitud sospechosa circulaba con una moto y un casco similar por Ricardo Davel entre Don Pelayo y Juan de Garay, los uniformados supieran que se trataba del mismo sujeto.

Eso motivó que personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Comisaría 4 de Longchamps monte un operativo cerrojo para detener al motochorro que, advertido de la presencia policial, comenzó a huir por lo cual se produjo una breve persecución que concluyó con la detención del ladrón.

El detenido fue identificado como Sergio D. y es protagonista de numerosos videos y filmaciones que registraron sus fechorías por lo cual se le secuestró la moto y quedó a disposición de la Justicia en una causa que fue caratulada como robos reiterados por la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.