Se viene la Fiesta Provincial del Teatro: las obras que compiten por la zona sur

La Fiesta Provincial del Teatro se realizará en junio, en Mercedes.

Saintout en el prelanzamiento de la Fiesta Provincial del Teatro

La Fiesta Provincial del Teatro Independiente se llevará a cabo del 6 al 10 de junio y presentará un total de 20 obras seleccionadas en las fiestas regionales. Por la zona sur del Conurbano compiten “3er cordón del Conurbano, una tragedia marrón” y “Pasionaria, retazos de una guerra”.

Se trata de las dos obras elegidas en las fiestas del teatro independiente que se realizaron semanas atrás en la Región 3 (Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela) y la Región 4 (Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Esteban Echeverria, Ezeiza y Presidente Perón).

“Cuando hablamos de teatro, hablamos de una manera de construir comunidad, lazos, encuentros, uno de los desafíos más importantes que tenemos en tiempos de democracias amenazadas”, destacó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, en el marco del prelanzamiento de la Fiesta Provincial del Teatro.

Será del 6 al 10 de junio en Mercedes. Son 20 las obras seleccionadas en las fiestas regionales serán presentadas con entrada libre y gratuita. Dos representan a la zona sur del Conurbano: “3er cordón del Conurbano, una tragedia marrón” y Pasionaria, retazos de una guerra”.