Avellaneda convoca a artesanos de todo el país

Pueden presentar las obras del 25 al 30 de junio. El premio mayor es de 120 mil pesos.

artesanos avellaneda

Artesanos de todo el país podrán concursar con sus obras para participar del “1° Salón Municipal del artesano y su obra” que se realizará en el partido de Avellaneda, del 14 al 21 de julio, con la finalidad de darle visibilidad a la labor de creativos y hacedores para que puedan desarrollarse cada vez más en su oficio.

De esta manera, el Instituto Municipal de Folklore y Artesanías Argentinas (Imfaa) de Avellaneda convoca a los artesanos a presentar del 25 al 30 de junio sus obras en arcilla, asta, hueso, cuero, textiles, madera, caña, calabaza, metal, piedra, cestería, vidrio, fusión y otros materiales.

El Salón Municipal del Artesano “busca reconocer en primera instancia, al hacedor, al creativo, al productor, al artesano y ampliar el panorama, a veces limitado de la visualización del artesano. Además, propone el desafío de desarrollarse cada vez más en su oficio, alcanzar mejores desempeños creativos, laborales y personales”, se informó en un comunicado.

Los miembros del jurado seleccionarán 80 trabajos, y otorgará 1° y 2° premios y menciones a las diversas especialidades y de los primeros premios se seleccionarán los premios adquisición, que será de $120.000, para el premio Adquisición a la Obra Artesana Municipalidad de Avellaneda; de $ 100.000 para el premio Adquisición a la Obra Artesana Honorable Consejo Deliberante; de $ 80.000 para el Premio Adquisición “Metales Julio” a una pieza realizada en metal, y de $ 40.000 al Premio Estimulo otorgado por el Imfaa a un artesano local.

Si bien solo los grandes premios serán adquisición, los artesanos que hayan recibido premios y menciones podrán donar gratuitamente su obra que pasará a integrar el Museo Municipal de Artesanías del Imfaa.

De acuerdo al reglamento del concurso, podrán participar obras que demuestren el desarrollo y el oficio de un artesano, así como dominio del material, actitud creativa y funcionalidad, y que hayan sido hechas por una o más personas, detallando los autores.

Cada participante podrá inscribir hasta dos piezas de cualquier especialidad y no se tendrán en cuenta las copias, reproducciones y modelos que no sean propios del artesano concursante.

La recepción de piezas será del 25 al 30 de junio en la sede del Imfaa, ubicado en Alsina 149, de la ciudad de Avellaneda, de 15 a 19, mientras que la inauguración de la muestra y entrega de premios tendrá lugar el 14 de julio a las 19.

Los interesados en obtener más información podrán comunicarse al 1140355221, por Instagram Instituto Municipal de Folklore y Artesanías Argentinas de Avellaneda; Facebook Instituto Municipal De Folklore Y Artesanías Argentinas De Avellaneda, o correo electrónico: salondelartesanoysuobra2023@gmail.com.