Manuel Castro, la nueva sede del paseo de artesanos de Lomas de Zamora

Fue trasladados a esa calle por las obras que se realizan en la plaza Grigera.

paseo de artesanos de Lomas de Zamora

El paseo de artesanos de Lomas de Zamora es una propuesta imperdible para aquellos que gustan de los productos realizados a mano y únicos. Desde billeteras hasta piedras energéticas, pasando por indumentaria y juguetes, son algunos de los elementos que se pueden conseguir.

La feria, tradicionalmente emplazada en la plaza Grigera, se mudó desde hace un tiempo a la calle semipeatonal Manuel Castro, frente al Palacio Municipal y el Teatro del Municipio, cuando las obras en la plaza Grigera comenzaron.

Como la comunidad no puede acceder a la plaza, la cantidad de visitantes se redujo considerablemente y, por ende, las ventas. Sin embargo, es considerado un paseo fundamental para los vecinos lomenses. La Feria Artesanal de Lomas de Zamora puede visitarse sábados y domingos.

“En noviembre de 1989, la Feria Artesanal Plaza Grigera fue declarada de Interés Municipal por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Secretaría de Gobierno, Ordenanza 6137. No solo somos una feria artesanal con grandes artesanos, también somos parte de la historia de Lomas de Zamora”, remarcan desde la organización de artesanos.

¿Qué se puede conseguir? Hay stands que ofrecen productos tejidos, otros se dedican a realizar pulseras, aros y anillos, también hay juguetes, sandalias, sahumerios, postasahumerios, macetas y elementos que sirven para decorar con un estilo único. Y quien se acerque para preguntar sobre las cualidades del cuarzo rosa, también encontrará la respuesta en este paseo y podrá llevarse un dije para canalizar esa energía o bien la de la amatista o el ónix negro.

Un paseo imperdible en Lomas de Zamora.