Lomas de Zamora impulsa un Polo Cultural

El intendente Federico Otermín recibió a artesanos de la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se reunió con artesanos para avanzar en la conformación de un Polo Cultural. Destacó las ideas enriquecedoras que recibió en el encuentro.

“Convoqué al Municipio a artesanos y artesanas de la Plaza Grigera, una feria con 42 años de historia, para avanzar en la conformación de un Polo Cultural que nos permita poner en valor el trabajo autogestivo extraordinario que realizan, un modo de vida que los trasciende porque son creadores de identidad y de contenido artístico y transmisores de las raíces y los valores lomenses”, expresó.

En ese marco, destacó: “Estoy muy entusiasmado con lo conversado. Las ideas que me aportaron enriquecen el proyecto original y organizan la tarea para concretarlo”.

En noviembre de 1989, la Feria Artesanal Plaza Grigera fue declarada de Interés Municipal por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Secretaría de Gobierno, Ordenanza 6137.

En la feria, hay stands que ofrecen productos tejidos, otros se dedican a realizar pulseras, aros y anillos, también hay juguetes, sandalias, sahumerios, porta-sahumerios, macetas y elementos que sirven para decorar con un estilo único.