Banfield hizo todo y se quedó sin nada


Banfield cayó en su visita a un Racing que cortó su mala racha al vencer por 2 a 0 en un partido correspondiente a la décimonovena fecha de la Liga Profesional gracias a los goles de Gabriel Hauche, a los 11 minutos del primer tiempo, y Gabriel Rojas, sobre los 44 del segundo.

Con este resultado, Banfield vuelve a preocuparse por la tabla de los descensos de la que debe escapar en forma urgente. Con apenas 18 puntos, se ubica en el puesto 26, con un promedio de 1.163. Y, para peor, el lunes, recibe al intratable River.

Por su parte, Racing quebró una serie de ocho jornadas sin victorias, y lo ganó por lo hecho en el primer cuarto de hora, tras un gol de Gabriel Hauche, un gol que despertó a los de Falcioni se llevaron por delante al local para el lucimiento del arquero Gabriel Arias.

A los 46, cuando Banfield asediaba el área de los de Avellaneda, Pablo Dóvalo cobró penal para el local, pero MatÍas Rojas, remató por encima del travesaño y se perdió la chance de aumentar la distancia e el marcador.

En el complemento, el partido fue un ida y vuelta, donde ambos equipos llegaban, hasta que a los 44 minutos, apareció Gabriel Rojas, quien, de zurda, decretó el 2 a 0.

Por la fecha 20, Banfield recibirá a River desde las 19.15 del lunes 12.

Síntesis de Racing – Banfield

Liga Profesional 2023 – Fecha 19

Racing (2): Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Jonatan Gómez, Matías Rojas, Gabriel Hauche y Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emmanuel Olivera, Alejandro Maciel, Luis Mago; Nicolás Sosa, Alejandro Cabrera, Eric Remedi; Juan Francisco Bisanz, Milton Giménez; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio Falcioni.

Goles
PT: 11m Gabriel Hauche (R).
ST: 44m Gabriel Rojas (R).

Cambios
ST: 12m J. Nardoni por M. Rojas (R), 19m A. Piedrahita por N. Sosa (B), 27m B. Gallego por J. Gomez y S. Quiros por P. Guerrero (R), 35m L. Rios por A. Cabrera (B), 41m A. Chavez por S. Sosa, A. Quiros por L. Mago y G. Rivera por E. Coronel (B), 45m T. Perez por G. Hauche (R).

Incidencias
PT: 46m Matías Rojas (R) erró un penal.

Estadio: Racing
Árbitro: Pablo Dóvalo