Esteban Echeverría firmó un convenio para implementar la aplicación alerta 911

La firma se llevó adelante este martes en la sede del Centro de Comando Operativo de Puente 12.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, firmó un convenio con el subsecretario de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Mauricio Idiart, para la implementación de la aplicación alerta 911 en el distrito.

“Esta implementación representa un avance significativo en nuestras políticas de seguridad, al combinar tecnología y prevención. De esta manera, las vecinas y los vecinos podrán establecer un contacto directo con el personal de seguridad”, destacó Fernando Gray, acompañado por el secretario de Seguridad local, Gabriel Villegas. 

Ante situaciones de emergencia, esta herramienta móvil posibilita enviar alertas geolocalizadas y archivos multimedia (fotos, videos, audios) en tiempo real a la Central de Atención Telefónica de Emergencias, lo que permitirá agilizar el proceso de atención y asistencia para la población de Esteban Echeverría.

La implementación de Alerta 911 forma parte de las políticas de prevención y cuidado impulsadas por el Municipio en colaboración con el Ministerio de Seguridad bonaerense.