Atentado contra Cristina: Uliarte cambió de abogado

La acusada de intento de asesinato designó a Carlos Telleldín como abogado defensor.

Brenda Uliarte - atentado contra Cristina

La detenida por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, designó hoy como abogado defensor en la causa a Carlos Telleldín.

Uliarte reemplazó así a su defensor oficial Gustavo Kollman, en momentos en que la causa podría ser enviada a juicio en el tramo referido a la acusación contra su persona y a los otros dos detenidos, su novio Fernando Sabag Montiel y Gabriel Carrizo, informaron a Télam fuentes judiciales.

La designación de Telleldín por parte de Uliarte fue notificada a las partes hoy mediante cédula desde el juzgado que lleva la causa, a cargo de María Eugenia Capuchetti

Al ser detenida en septiembre de 2022 también en un principio se indicó que designaría a Telleldín, pero luego esto no se concretó y hasta el momento tuvo siempre defensa oficial.

Uliarte está procesada con prisión preventiva como supuesta coautora del intento de asesinato del 1 de septiembre pasado, cuando su pareja Sabag Montiel gatilló un arma a poca distancia del rostro de la Vicepresidenta, pero la bala no salió.

Capuchetti consultó esta semana a las defensas sobre el cierre de esta parte de la causa para su envío a juicio oral y el hasta hoy defensor oficial de Uliarte, Kollman, mostró su aceptación en un escrito en el que pidió que se pase a esa etapa procesal “a la brevedad posible”.

La querella de la Vicepresidenta se opuso a la elevación a juicio parcial, sin agotar la investigación sobre la posible vinculación del diputado del PRO Gerardo Milman y otras líneas abiertas en la pesquisa.