Atentaron contra Cristina Fernández de Kirchner


Un hombre armado atentó esta noche contra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner cuando le apuntó con una pistola a su cabeza en momentos en que llegaba a su departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

El atacante fue reducido por la Policía Federal en el momento en que la vicepresidenta llegaba a su domicilio cuando apuntó a la cabeza de Fernández de Kirchner. Los videos y testigos señalan que se acercó a la valla más cercana a la vicepresidenta y gatilló, pero el disparo no salió.

El atacante fue detenido en la intersección de Juncal y Uruguay y el arma se encontró “a escasos metros del lugar”, aseguró el parte policial. Además, confirmaron que se desplazó a la zona la brigada de Intervenciones Judiciales.

De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Seguridad, el arma estaba cargada con 5 proyectiles y no está claro el motivo por el cual la bala no salió del arma.

El agresor sería un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel residente en el barrio porteño de La Paternal y con antecendentes por portación de armas no convencionales a causa de un incidente con un cuchillo durante el año pasado.