Cayeron los motochorros que estafaron y robaron a los policías de Avellaneda


Motochorro Avellaneda

Dos personas fueron detenidas en Villa Domínico, partido de Avellaneda, acusadas de integrar una banda de motochorros que se dedicaba a robar a gente que era engañada en el marketplace de Facebook y a quienes se buscaba por por haber asaltado a en mayo pasado a dos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los detenidos son dos sujetos, de 48 y 30 años, a los que se sumaron dos jóvenes, de 18, sospechados de cometer encubrimiento agravado.

Los detenidos fueron capturados tras un procedimiento a cargo de oficiales de la Comisaría 7, con sede en Villa Domínico, quienes simularon ser compradores en el marketplace y, así, lograron contactar a los malvivientes que el 18 de mayo, habían robado a dos policías del Comando Patrulla.

Establecido el contacto, acordaron encontrarse con los presuntos vendedores en cercanías del cruce de Cangallo con el pasaje Crespo, en Domínico y en las cercanías de la Villa Sapito, ya en Lanús.

Así fue que los ladrones se presentaron en dos motocicletas, y una de ellas era la KTM Duke naranja, de 200cc, que habían usado en el robo que sufrieron los uniformados, a quienes habían despojado de un auto y de 500.000 pesos.

Tras ser descubiertos, los ladrones se fugaron e intentaron perderse por las calles del vecindario siendo perseguidos hasta que lograron reducirlos y secuestrarles la moto Duke que contaba con pedido de secuestro, una Yamaha de 150cc, un revólver Llanero 22 largo y tres aparatos de telefonía celular.

Todo esto permite inferir que esta banda habría llevado adelante al menos tres robos de esa modalidad, basada en las ventas ficticias en redes sociales con la venta de objetos de valor.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada como “Robos calificados reiterados”, la Unidad Funcional 3, de los tribunales de Avellaneda- Lanús.