Avellaneda: Otro detenido por estafar a través de Facebook


Efectivos de la Comisaría 1 de Avellaneda y personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), llevaron a cabo cuatro allanamientos en el barrio Villa Tranquila donde detuvieron a un sospechoso de robo que se encontraba en una vivienda ubicada en Vicente López entre Montes de Oca y Estévez.

La investigación comenzó el martes 30 de mayo cuando una mujer que había pactado una compra mediante Facebook fue víctima de un asalto en el que le sustrajeron dinero en efectivo, el teléfono celular y otras pertenencias.

Tras el robo, realizó la denuncia policial y originó una investigación que culminó con los allanamientos ordenados por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3, María Alejandra Olmos, que fueron avalados por el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

El detenido fue identificado como Walter Javier Yanequine, de 30 años, y ya era investigado por otros delitos ocurridos en la zona, en los que habría participado con el mismo modus operandi.

Durante el allanamiento en la vivienda del detenido, secuestraron dos teléfonos celulares, una mochila que pertenecía a la víctima y dos proyectiles nueve milímetros.