Siguen las negociaciones con los gremios: es el turno de los docentes

El FUDB se reúne hoy con autoridades, para discutir salarios docentes.

docentes - paritarias

Los representantes de los gremios docentes bonaerenses y del Gobierno de la provincia mantendrán hoy a las 15 una reunión de mesa técnica para discutir una nueva suba salarial. No se espera una oferta del Gobierno, tal como sucedió hace algunos días con los trabajadores estatales.

El encuentro estaba pautado para la semana pasada, pero debió suspenderse por el paro convocado por el sector de maestros y estatales debido a la represión policial que sufrieron docentes y trabajadores en la provincia de Jujuy.

Los representantes de los gremios docentes SUTEBA, FEB, Udocba, AMET y Sadop ya habían acordado una nueva suba salarial en el mes de mayo y por lo que el incremento acumulado en 2023 llegó al 40,5%. A ese aumento -que recibieron en junio, con el pago del sueldo de mayo- se llegó tras el adelantamiento del tramo de julio (12%) a mayo, que se sumó al 10% que le correspondía a ese mes.

Además se incluyó la reapertura de la negociación en junio de 2023 y la firma del acuerdo paritario de resguardo y reparación.