Esteban Echeverría: Así golpearon a la creadora de Fundabrigo para robarle en la puerta de su casa


La directora y creadora de Fundabrigo, una ONG de Esteban Echeverría que desde hace nueve años trabaja con niños que carecen de cuidados familiares y sufrieron maltrato, negligencia o abuso, fue atacada a la salida de su casa en pleno centro de Monte Grande por dos hombres armados que le robaron su auto.

El suceso tuvo lugar durante mañana del jueves cuando la mujer sacó su Toyota Etios del garage de su casa, en la calle Pedro Reta, en el centro de Monte Grande, donde fue atacada por dos ladrones armados.

Al percatarse, la mujer gritó se le abalanzaron y la amenazaron con un arma de fuego que uno de ladrones tenía en la cintura y debajo de la ropa, y que exhibió cuando un vecino llegó en bicicleta e intentó intervenir para detener el ataque.

En tanto la mujer pese a estar golpeada y en el piso, resistió el ataque para evitar el segundo robo de auto en pocos años hasta que le quitaron las llaves, le lastimaron una mano y escaparon.

Además de los dos robos de autos, en septiembre de 2020, en plena pandemia de COVID19, Fundabrigo sufrió un robo en su sede de Azcuénaga 1004, Monte Grande, de donde se llevaron electrodomésticos, dispositivos electrónicos, bicicletas y otros materiales que usaban en su trabajo con chicos vulnerables de entre 1 y 12 años.