¿Hasta cuándo seguirán las temperaturas de primavera en el conurbano sur?


Tras un sábado despejado en el conurbano sur se espera para los próximos días que haya un aumento de la nubosidad, aunque por el momento no se pronostican precipitaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional que indicó que hoy la jornada comenzará con el cielo mayormente nublado y el viento ingresando del sector noreste, manteniéndose de este modo durante toda la jornada.

La temperatura máxima continuará siendo inusualmente alta para el período invernal y estará entre los 19 grados, mientras que la mínima rondará los 11.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), gracias al aire cálido que continuará ingresando a la región durante lunes y martes próximos, continuarán ascendiendo las temperaturas, con máximas de hasta 22°.

Durante ambas jornadas de la semana próxima la nubosidad seguirá en aumento y para la tarde-noche del martes se prevé hasta 40 por ciento de probabilidad de chaparrones que se disiparán con el ingreso de aire frío desde el Sur durante la madrugada del miércoles.

Alerta por lluvias y granizo en Buenos Aires

La zona central-sudeste de Buenos Aires, sobre todo en la ciudad de Mar del Plata, se encuentran las alertas más importantes por lluvias y granizo para este domingo.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores totales de precipitación entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, indica el reporte del SMN.