Este sábado, en la Plaza de Mayo habrá fiesta y show por los 40 años de la democracia


Este sábado la Plaza de Mayo será el escenario donde se celebrarán los 40 años de democracia en la Argentina con en un evento que recorrerá a través de diferentes shows la historia reciente de nuestro país.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad, desde las 14 hasta las 20, BA Celebra 40 años de democracia contará con un extenso listado de actividades para lograr un día de disfrute y reflexión para toda la familia.

De este modo, sobre la Avenida de Mayo, Diagonal Norte y Sur, entre Bolívar y Maipú, se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Espacios de juego y educativos para niños y jóvenes
  • Una posta del Pase Cultural con DJs en vivo
  • Pistas de baile con temas que recorrerán estas cuatro décadas
  • Stand de maquillajes artísticos patrióticos
  • Escenarios con artistas itinerantes
  • Un foro estudiantil
  • Livings con charlas de referentes de la cultura
  • La programación completa se puede consultar en la página de de Vivamos Cultura.

El show central

El espectáculo central comenzará a las 18 y estará dirigido por Ricky Pashkus y Pichón Baldinu, referentes del teatro musical y del aéreo.

El show incluye proyecciones audiovisuales, danzas aéreas, urbanas, folklore, música, humor, teatro y la presencia de grandes artistas de todas las épocas.

El escenario presentará más de 100 artistas en escena, más de 40 bailarines aéreos, una orquesta de 25 músicos en vivo y los artistas invitados referentes de la cultura: Hilda Lizarazu, Mario Pergolini, Gladys “La Bomba Tucumana”, Moria Casán, Poncho, Fer Dente, José María Muscari, Flor Vigna y Mariana Genesio Peña.

De este modo recorrerá cada década, desde el retorno a la democracia en 1983, a través de diferentes niveles multimediáticos los momentos culturales, científicos, y deportivos más sobresalientes.

También contará con la presencia de grupos folklóricos, que viajarán desde otras provincias y que sumarán 250 bailarines.