Paritarias: gremios reclaman una recomposición salarial “urgente”

ATE bonaerense y Cicop reclamaron una convocatoria de las autoridades.

Paritarias: gremios reclaman una recomposición salarial "urgente"

Si bien en las últimas semanas hubo un primer acercamiento de varios sectores a las autoridades de la provincia de Buenos Aires para discutir salarios, no hubo oferta alguno y gremios reclaman un aumento “urgente”.

ATE bonaerense reclamó que “se convoque de manera urgente a la paritaria salarial”. “Es necesario que sigamos discutiendo salarios, ya que han quedado muy relegados por el proceso inflacionario. Además, se debe acelerar el proceso de pase a planta permanente”, explicó Oscar de Isasi.

El gremio se reunió el mes pasado con autoridades y solicitó que la suba salarial sea superior a la inflación. No recibió oferta alguna ni un llamado a continuar con la discusión.

El Gobierno y los sindicatos habían acordado un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio (totalizando un 40% en los primeros siete meses del año).

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) se sumó al reclamo, sobre todo teniendo en cuenta que no hubo ni siquiera un primer encuentro, como sí pasó con otros gremios, tales como la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

“Exigimos convocatoria a paritarias en la Provincia y los Municipios para discutir salario y condiciones de trabajo. Reclamamos un aumento salarial por encima de la inflación para todo el Equipo de Salud”, advierte el gremio.

Exigen, además de la convocatoria, una paritaria nacional y mayor presupuesto para la salud pública.