Tres detenidos por el robo en el club de Avellaneda


Tres hombres fueron detenidos acusados de haber entrado armados en un club de Piñeyro, partido de Avellaneda, donde amenazaron y les robaron los teléfonos celulares a varias personas que cenaban en el buffet y, antes de huir, dispararon al menos tres veces al techo, informaron fuentes policiales.

La detención se dio en la madrugada del sábado luego de que el sistema de seguridad municipal detectara el ingreso al distrito de un auto similar al que la noche del miércoles se fugó tras el robo en la sede del Club Orientación Juvenil, ubicado en la avenida Santa Fe.

Tras ello, el personal policial de la comisaría 1 de Avellaneda se encargó de las detenciones de los sospechosos que estaban en un Peugeot gris dentro del estacionamiento de una conocida cadena de supermercado.

El viernes por la noche, las autoridades policiales recibieron el alerta del reingreso del vehículo a la ciudad de Avellaneda y se procedió a su detención.

El robo de Orientación Progresista

La secuencia del asalto al club fue registrada por cámaras de seguridad ubicadas en la puerta y en el interior del local, en las que se ve cuando los tres sospechosos apuntan a unas personas que se encontraban en la vereda y las obligan a ingresar al club.

Tras la irrupción de los delincuentes, varios de los comensales lograron salir corriendo hacia la cancha de fútbol 5 del club, mientras que otros se quedaron inmóviles en sus asientos.

Los delincuentes se acercaron a los comensales, golpearon a uno con la culata de un arma y, antes de escapar con los teléfonos que alcanzaron a robar, uno de ellos disparó al techo al menos tres veces, sin llegar a herir a nadie, dijeron las fuentes.

Efectivos de la comisaría 2 de Avellaneda comenzaron la identificación y búsqueda de los tres sospechosos por orden de la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Avellaneda, Alejandra Olmos Coronel, quien caratuló al hecho como “robo”.