El Concejo Deliberante declaró la emergencia en seguridad en Lanús


El Concejo Deliberante de Lanús, tuvo hoy una sesión especial, tras un mes sin sesionar, donde se aprobó por unanimidad la declaración de emergencia en seguridad del distrito, en una reunión en la que no faltaron críticas de parte del Frente de Todos a la gestión que lleva adelante el jefe de Gabinete y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz.

La emergencia se extenderá por doce meses, prorrogable a uno más y autoriza al Ejecutivo lanusesnse a implementar las acciones “que resulten necesarias y conducentes que conlleven a un mejor cumplimiento de la ordenanza”, aunque al no tener medidas concretas, la declaración se limita a facilitar la gestión comunal al permitirle gastar con menos controles en todo lo que se relacine con ese tema.

“Acompañamos porque coincidimos que hay una emergencia en materia de seguridad en el distrito, vivimos una situación crítica en Lanús”, explicó el concejal opositor Hugo De Gregorio quien aclaró: “Es paradójico que el responsable del área (Diego Kravetz) ustedes lo premien como candidato de su fuerza política, es un dato preocupante y paradójico”.

En ese sentido, la edil oficialista Claudia Serapio replicó: “No tiene nada que ver el comentario. La inseguridad no es algo que tiene que ver solo con Lanús, sino que afecta a toda la provincia cosa que la gestión provincial ha hecho bastante poco”.

Serapia también cuestionó que el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires “se acordó tarde de que Lanús existe y solo mandaron 23 móviles” y agregó: “Estaría bueno que los bloques del Frente de Todos tomen nota y pidan que devuelvan los patrulleros que le sacaron al distrito”.

Por su parte, la titular del bloque de Juntos por el Cambio, Silvia Recalde, recordó que la provincia se encuentra en emergencia social, económica, productiva, y energética; agropecuaria y sanitaria; así como en seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica.

Desde el peronismo acompañaron la ordenanza aunque dos de los tres precandidatos a intendente que se sientan en el legislativo comunal se ausentaron y no figuraron en la foto: Julián Álvarez y Agustín Balladares. El que sí estuvo fue Víctor de Gennaro.