Balladares propuso que un porcentaje de la recaudación municipal de Lanús financie obras en los clubes de barrio


El precandidato a intendente de Lanús por la Lista 4 de Unión por la Patria, Agustín Balladares, presentó una propuesta que busca destinar un porcentaje de la recaudación de tasas municipales a financiar mejoras en los clubes de barrio de la ciudad. Durante su recorrido por los Clubes Social y Deportivo Olimpo y el Club Inmigrantes, ubicados en el lado oeste del distrito y frecuentados por cientos de niños, niñas y sus familias, Balladares destacó la importancia de estas instituciones en el entramado social de Lanús.

La visita del precandidato comenzó en el Club Social y Deportivo Olimpo, situado en Santiago Plaul 2122, donde tuvo una conversación con Martín Sabio, presidente de la Unión de Clubes de Lanús. Posteriormente, recorrió las instalaciones del Club Inmigrantes, ubicado en Coronel Seguí 652, y se reunió con los integrantes de la Comisión Directiva.

Durante estas reuniones, Balladares expresó su preocupación por la falta de atención y el abandono que sufren los clubes de barrio en Lanús, una problemática que atraviesa toda la ciudad. En este sentido, planteó la necesidad de fortalecer a estas instituciones y generar las condiciones adecuadas para que sigan siendo un espacio seguro y accesible para los niños y niñas de la comunidad. Como parte de su plataforma, propuso destinar un porcentaje de la recaudación de la Tasa de Servicios Generales (TSG) a las mejoras de los clubes de barrio. Además, indicó que impulsará la creación de un Servicio Alimentario para Clubes (SAC), que brinde alimentación a niños y jóvenes durante las jornadas deportivas.

“Los clubes de barrio son una parte fundamental de nuestro entramado social en Lanús. Necesitamos un municipio comprometido que los fortalezca y trabaje en conjunto para garantizar una infancia plena para nuestros niños y niñas. Por eso, proponemos destinar recursos económicos a las mejoras de estas instituciones y establecer un servicio alimentario que acompañe las jornadas deportivas”, afirmó.

Además de Balladares, estuvieron presentes otros candidatos de la Lista 4, entre ellos Gabriel Sandoval, actual edil que busca renovar su banca, y Pablo Arburúa, funcionario del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES).