Caravana del crimen en Esteban Echeverría


Tres hombres fueron detenidos por personal en Luis Guillón, partido de esteban Echeverría, tras haber protagonizado una verdadera caravana del crimen en la que robaron en varios locales comerciales de ese distrito.

La detención se produjo durante la noche del martes cuando personal de la comisaría de Guillón lo atrapó gracias a un operativo cerrojo que desbarató las intenciones de fuga de los asaltantes que se desplazaban en un Gol Trend blanco con el cual habían robado a mano armada una carnicería de Monte Grande llamada Chi-Cha, ubicada en Serrano 3.619.

Tras ese alerta, se implementó el operativo cerrojo que encontró al Gol en Recondo y Alvear, desde donde fueron perseguidos hasta Ríos y Ortega donde se detuvo a uno de los delincuentes, de 27 años, quien se había bajado del auto para escapar a pie.

En tanto, el auto fue detenido en Punta Mogotes y Santamarina, ya en la localidad de El Jagüel, donde los otros dos delincuentes, de 20 y 27 años, bajaron del coche para ser detenidos a los pocos metros.

Por su parte, el auto tenía un pedido de secuestro activo desde el 17 de julio cuando había sido robado, mientras que en su interior encontraron un revólver calibre 38 con cinco municiones y una billetera con documentación de vícitimas de otros delitos.

Posteriormente, y gracias al trabajo de monitores e investigación, se pudo determinar que los tres delincuentes eran los mismos que robaron el taller mecánico en Ascasubi 515, donde habían robado un Peugeot 208, y, también asaltaron una ferretería en Rosas 913, Luis Guillón, de donde se llevaron una docena de herramientas eléctricas de mano.