Allanamientos por robos en Avellaneda: secuestraron un chaleco antibalas y una placa policial

Un detenido y varias armas secuestradas en los procedimientos.

Allanamientos en Avellaneda: secuestraron un chaleco antibalas y una placa policial
Elementos secuestrados

La investigación comenzó en la Ciudad de Buenos Aires, por una serie de robos, que se registraron en ese distrito, pero se hizo una solicitud a la Justicia de Avellaneda-Lanús para realizar varios allanamientos en Avellaneda. El resultado fue la detención de un hombre, señalado por los hechos delictivos, y el secuestro de armas e indumentaria policial.

El Juzgado Nacional en lo criminal y Correccional Nº 3 de la Ciudad de Buenos Aires cursó el pedido a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y el Juzgado de Garantías 3, ambos del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, tras una investigación por numerosos robos.

Efectivos de la Policía Federal, junto con el Grupo Táctico Operativo de las comisarías segunda, tercera, cuarta, sexta y séptima de Avellaneda, la Unidad Policial de Prevención Local, Caballería, Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental Avellaneda, llevaron adelante los tres allanamientos en Pasaje Berro al 1700, Sarmiento al 400 y Larroque al 1800.

Un hombre de 35 años fue aprehendido y dos moradores fueron identificados. Secuestraron una pistola calibre 8 milímetros con cargador y municiones (numeración suprimida), una pistola calibre 35 con cargador y municiones, una pistola calibre 380 en las mismas condiciones, cuatro teléfonos celulares, un chaleco antibalas, una chapa identificatoria de la Policía, una gorra con la inscripción de la fuerza y dos vehículos.