Avanza la nueva estación de trenes de Almirante Brown


Las obras de la nueva estación del tren Roca que se alzará para facilitar el acceso de la comunidad a la Universidad Nacional Guillermo Brown y que se ubica entre las paradas de Burzaco y Longchamps avanzan a buen ritmo.

Actualmente los trabajos se concentran principalmente en la construcción de los andenes elevados, en el marco de una obra para Almirante Brown, donde hace más de un siglo que no se crea una estación ferroviaria pues la última que se puso en marcha fue la de Longchamps, en agosto de 1910.

Esta nueva estación, además de ser un eslabón fundamental para el crecimiento de la casa de altos estudios, generará una nueva conectividad para los distintos barrios del área como Corimayo y Sakura, además facilita la llegada al Parque Industrial, en una alternativa más sustentable al transporte automotor.

“Estamos muy contentos porque avanza a muy bien ritmo esta histórica obra de la estación ferroviaria para nuestro orgullo que es la Universidad Nacional Guillermo Brown, en cuyo campus ya tenemos en marcha además la puesta en valor de la casona y muy pronto tendrá finalizado su primer edificio de aulas”, destacó el legislador provincial Mariano Cascallares.

En esa línea, remarcó el “enorme acompañamiento del Ministerio de Transporte de la Nación y de Trenes Argentinos Infraestructura para hacer realidad este sueño para todos los vecinos y vecinas de Almirante Brown” y también el trabajo del equipo municipal encabezado por Juan Fabiani.

La nueva estación Universidad Nacional Guillermo Brown

Gracias a la articulación entre el Municipio de Almirante Brown, el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Infraestructura, se lleva adelante esta obra que cuenta con andenes elevados enfrentados y un paso bajo nivel peatonal construidos,respetando el patrimonio arbóreo y forestal del lugar.

Además, se lleva adelante un mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización, además de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED y módulos SUBE.

Por último, en inmediaciones a la estación y el predio de la Universidad, la comuna realiza la pavimentación de las calles Parera, Tilcara y Einstein, las cuales incluyen además trabajos hidráulicos y obras de cloacas en el barrio Rocca