Alberto Fernández y parte de su gabinete visitaron Almirante Brown


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a los ministros de Obras Públicas, Desarrollo Territorial y Hábitat, y Educación, Gabriel Katopodis, Santiago Maggiotti y Jaime Perczyk recorrieron hoy una serie de obras e instalaciones en el Municipio de Almirante Brown.

Acompañado del intendente local, Juan Fabiani, y del legislador provincial con Mariano Cascallares, el mandatario recorrió el Viaducto de Ruta 4 y Rotonda Los Pinos, el campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y un plan de viviendas en Glew para adultos mayores.

La actividad comenzó en la zona de la rotonda Los Pinos, en Burzaco, supervisaron los trabajos que se llevan adelante para la creación del viaducto de 1.206 metros en Ruta 4, una obra que busca que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por la avenida Hipótito Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la Rotonda a lo largo del Camino de Cintura.

Luego, se trasladaron hasta el predio de la Quinta Rocca, en Burzaco, donde se concreta la etapa final de la construcción del primer edificio de aulas de la Universidad Nacional Guillermo Brown que consta de 15 aulas distribuidas en dos plantas. Además, visitaron la casona que se está refaccionando y poniendo en valor para que funcione como rectorado.

Finalmente, se trasladaron hasta Glew para recorrer las obras de viviendas del programa Casa Propia- Casa Activa realizado en articulación con PAMI en el predio ubicado entre Mazzini y Tapín, en el marco de un proyecto pensado para las y los adultos mayores.

En total son 32 viviendas de uno y dos ambientes que se están construyendo, destinadas a beneficiarios del PAMI que serán adjudicadas por comodato. Esta de espacio convivencial cuenta también con un Centro de Día PAMI, un salón de usos múltiples, biblioteca, quinchos, una pileta de 20 por 4 metros cubierta y climatizada, un invernadero con huerta, espacios colectivos, consultorios y estacionamiento, entre muchos servicios más.