Taller de compostaje y reciclado en Lomas de Zamora

El encuentro será mañana en el Club Cultura de Lomas de Zamora.


Con la finalidad de que los vecinos incorporen nuevos hábitos saludables y obtengan conocimientos sobre reciclado y cuidado del medio ambiente, el Municipio de lomas de Zamora dictará un taller de reciclado y compostaje hogareño en el Club Cultural.

El encuentro será este jueves 4 de agosto, de 14 a 16, y será en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia, en Monseñor Piaggio 653, Lomas de Zamora.

“Es un taller sobre la separación en origen de residuos domiciliarios, que es el primer paso del proceso de reciclado así que hablaremos de la importancia de la clasificación de los residuos para su correcto tratamiento y disposición”, informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio. “También aprenderemos a reducir y aprovechar los desechos de los residuos orgánicos, y abonar o mejorar la calidad de los suelos o tierra que dispongamos. Es algo muy sencillo que se puede realizar en nuestros hogares”, apuntaron.

¿Qué es el compostaje?

Es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural. Esta práctica adquiere suma importancia considerando que la basura diaria que se genera en los hogares contiene un 50% de materia orgánica.

Al reciclar los residuos orgánicos, se contribuye a la reducción de los desechos destinados a rellenos sanitarios, mitigando así el cambio climático.