Banfield se quedó afuera de la Copa Argentina


Banfield cayó esta tarde ante Estudiantes de Río Cuarto que lo venció por 1 a 0 en el estado Único Diego Armando Maradona de La Plata por lo cual el equipo cordobés avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia, en donde enfrentará a Defensa y Justicia, quien viene de ganarle a Centro Español.

Con el único tanto de Nicolás Talpone, el equipo dirigido por el ex Temperley y El Porvenir, Iván Delfino dejó en el camino a un club de Primera División y profundizó aún más la crisis deportiva de Banfield, quien ahora solo luchará por la permanencia en la máxima categoría.

En una sorpresiva jugada desde la mitad de la cancha, Estudiantes sacó un contraataque rápido para Mateo Bajamich que estaba muy bien ubicado en el círculo central, para después habilitar a Talpone con un gran pase filtrado entre Emanuel Insúa y Alejandro Maciel para quedar mano a mano con Facundo Cambeses y el 1 a 0.

Para el complemento, el equipo de Córdoba cerró muy bien su campo, neutralizando a los delanteros de Banfield y evitando que pudieran recibir dentro del área. Además, el arquero Franco Petroli descolgó cada centro que cayó en su sector. De a poco los futbolistas se fueron agotando y se murió el encuentro.

Sin otra cosa por la que pelear y con varios jugadores como Brahian Alemán repudiados por su propia parcialidad, Banfied recibió un baño de realidad que le recuerda que debe sumar en la copa de la Liga y que el cierre del certamen pudo haber sido ilusionante pero que aún le falta mucho.

Síntesis de Banfield – Estudiantes (RC)

Copa Argentina – 16avos de final


Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi; Nicolás Sosa Sánchez, Juan Álvarez, Brahian Alemán, Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes (RC) (1): Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet; Nicolás Talpone, Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Francisco Romero; Mateo Bajamich y Leonardo Flores. DT: Iván Delfino.

Goles
PT: 23m Nicolás Talpone (E).

Cambios
ST
: en el inicio Gerónimo Rivera por N. Sosa Sánchez (B); Sebastián Sosa Sánchez por Giménez (B); 12m Mauro Valiente por Flores (E); 16m Matías González por Alemán (B); 30m Agustín Alberione por Cainelli (E); 32m Luis Mago por Quirós (B); 34m Marcos Echeverría por Álvarez (B); 45m Luis Silba por Bajamich (E); Álvaro Pavón por Talpone (E); Lucas Landa por Arturia (E).

Estadio: Único Diego Armando Maradona.
Árbitro: Jorge Baliño.