Lomas de Zamora: atraparon al ladrón que atemoriza a sus vecinos de Fiorito


Un joven ladrón al que le falta una pierna, asaltó a mano armada a dos adolescentes de 16 años quienes denunciaron que pese a que el malviviente disparó, la bala no salió, un nivel de violencia que no es nuevo en las calles de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el malviviente conocido como el Canguro o Resortín por su forma de desplazarse a causa de tener una pierna amputada por una herida de bala tras un enfrentamiento entre bandas, abordó a los jóvenes en la calle Paris durante la noche del lunes.

En las imágenes muestran como junto a su cómplice abordan a las víctimas, les roban lo que llevan encima y escapan de la escena.

Fue la viralización de la imagen la que hizo que la Fiscalía 7 del Departamento judicial lomense ordene la detención del asaltante, identificado como Demián Pogonza, de 20 años, quien fue detenido imputado por robo calificado, pues las víctimas no la hicieron.

Una de las causas puede haber sido que esta pareja de ladrones ya asaltó a varios vecinos y las denuncias terminaron en nada. Según su relato, Pogonza vive en el barrio y tiene un prontuario abundante, incluso hay una filmación de de un robo en Darwin y Australia de hace 20 días atrás.

En sus redes sociales, Pogonza, que tiene un hermano preso por robo y otro que murió en un enfrentamiento, posa con armas, dinero y alcohol.