Becas Progresar: abrió una nueva convocatoria

Estará disponible hasta el 31 de agosto. ¿Cuáles son los requisitos?

Estará disponible hasta el 31 de agosto. ¿Cuáles son los requisitos?

Inició la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar. La convocatoria estará vigente hasta el 31 de agosto según informó La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

Se trata de un programa integral de Becas Educativas que acompaña a los alumnos beneficiarios en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico para poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Si querés acceder al beneficio podés inscribirte acá

¿Cúales son los requisitos?

Ser argentino, nativo o naturalizado, en caso de ser extranjero deberá contar con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI. Además en ambos casos deberá ser alumno regular de una institución educativa.

Con respecto a la edad, los beneficiarios deberán tener entre 17 y 24 años, en caso de que sean estudiantes avanzados en la carrera se extiende a 30 años. Las personas que tengan menores a cargo se extiende hasta 35 años de edad. No tendrán limite de edad aquellas personas de indentificación trans, de pueblos indígenas, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas no tendrán límite de edad.

Desde la ANSES recordaron que para obtener el beneficio los ingresos del grupo familiar del titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).