Más complicaciones por las lluvias: Crecen los cortes de luz en el conurbano

El servicio se prevé que se retome entre las 17 y las 22, dependiendo de la zona del corte.

Las fuertes e intensas tormentas desatadas desde la madrugada de hoy provocaron, nuevamente, varios cortes de luz en varias zonas del conurbano bonaerense. Las zonas más afectadas hoy son: Lomas de Zamora y Almirante Brown, mientras que ayer fue Esteban Echeverría.

Según los datos arrojados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la localidad de Lomas de Zamora es la más afectada con más de 4 mil usuarios afectados, precisamente en la zona de Santa Catalina. La localidad que le sigue es Burzaco que tiene más de 3 mil usuarios afectados.

En los distritos mencionados, el servicio regresaría en el transcurso de la tarde, de acuerdo a los datos proporcionados por la empresa Edesur al Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) y que se puede visualizar en el sitio web del organismo.

De acuerdo con lo que informó el Servicio Meterológico Nacional (SMN), la región será afectada durante la jornada por lluvias y tormentas, que aunque sean intermitentes son muy intensas. En ese marco, habrá una abundante caída de agua en cortos periodos acompañada de intensas ráfagas y de ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada que indicaron en varios puntos del conurbano superaron los 60 milímetros.