Puente improvisado sobre el agua y un equilibrio difícil en el centro de Lomas de Zamora


En una jornada marcada por intensas precipitaciones, la localidad de Lomas de Zamora se vio afectada por fuertes tormentas que desencadenaron el anegamiento de calles y generaron problemas de tránsito en diversas zonas. Entre los incidentes más visibles, se destacan las complicaciones vividas en la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de Laprida, donde vecinos se vieron forzados a realizar ingeniosas soluciones para cruzar la vía principal.

Las redes sociales rápidamente se llenaron de imágenes y videos que capturaban las dificultades que enfrentaban los habitantes de la zona para cruzar la mencionada avenida. Un vecino, que prefirió mantener su anonimato, expresó: “Era imposible cruzar y tenemos que llegar al trabajo lo más enteros posibles, así que inventamos eso”.

Ante la falta de opciones viables, los transeúntes se unieron para improvisar un puente utilizando maderas de descarte que encontraron en las inmediaciones. La escena no pasó desapercibida y atrajo a numerosos curiosos que, entre risas y asombro, observaban a los audaces cruzar con destreza y equilibrio.

Las imágenes mostraban a personas saltando sobre el agua, otras tratando de mantener el equilibrio en medio del agua acumulada. Algunos incluso se aventuraron a realizar pequeñas acrobacias que arrancaban aplausos de los espectadores improvisados.