Fútbol femenino en las escuelas

El Gobierno y la AFA firmaron un convenio para que las instituciones educativas incorporen el fútbol femenino en las clases de educación física.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, presentaron esta semana en el Consejo Federal de Educación el convenio para que las escuelas incorporen el fútbol femenino en las clases de educación física.

“Firmamos un convenio de cooperación con la AFA para fomentar, difundir y desarrollar en la Argentina el fútbol femenino en las escuelas. Queremos que chicas y chicos tengan las mismas posibilidades de desarrollar sus capacidades deportivas en el deporte más importante que tiene nuestro país”, resaltó Perczyk.

El ministro encabezó el miércoles pasado la asamblea N° 126 del Consejo Federal de Educación (CFE) con la participación de las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones educativas y en la que también estuvo presente el cantante Abel Pintos quien grabó el álbum “Alta en el cielo” que contiene ocho emblemáticas canciones patrias que están disponibles en forma gratuita para los 60 mil establecimientos educativos de la Argentina

Perczyk precisó que el convenio con la AFA “tiene por objetivo que las escuelas de todo el país implementen el fútbol femenino como actividad deportiva y además que las chicas cuenten con las posibilidades que brindan otras instituciones en la Argentina, como la red de clubes de barrios e infantiles”.

En tanto, el “Chiqui” Tapia afirmó: “Buscamos impulsar desde la incorporación del fútbol femenino en la currícula de las escuelas, el desarrollo, no sólo deportivo sino integral, de nuestras chicas desde una mirada federal”.

Por otra parte, el cantante Abel Pintos acompañó en la asamblea y entregó a cada uno de los presentes un CD de “Alta en el cielo”, el álbum que contiene ocho emblemáticas canciones patrias que están disponibles en forma gratuita para los 60 mil establecimientos educativos de la Argentina y la comunidad en general y cuyos derechos de regalías serán donados en su totalidad a tres hospitales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).