Llega una nueva edición de expo universidad a Almirante Brown

Será el viernes en la Casa de la Cultura de Adrogué. La UNLZ será de la partida.

El Municipio de Almirante Brown realizará este viernes una nueva edición de “Futuro Brown 2023”, una exposición de universidades de educación superior destinada a estudiantes que estén finalizando sus estudios secundarios para que puedan informarse de toda la oferta académica de la región para continuar su formación.

La actividad se llevará adelante el viernes, de 8:30 a 17, en la Casa de la Cultura de Adrogué, e incluirá charlas, actividades y stands para difundir las ofertas académicas de las universidades e Institutos Superiores de Formación Docente de nuestra región.

Este año habrá, además, exposiciones de expertos en orientación vocacional y profesionales destacados que compartirán sus experiencias y consejos para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su futuro educativo.

“Estamos muy contentos porque nuevamente llevaremos adelante la exposición ´Futuro Brown 2023´, un espacio para que nuestros jóvenes puedan conocer en un solo lugar, y de primera mano, todas las carreras y la oferta académica de nuestra región para que puedan continuar con sus estudios”, remarcó el candidato a intendente Mariano Cascallares.

En esa línea, anunció que “habrá stands de la Universidad Nacional Guillermo Brown brindando información sobre las distintas carreras y también de universidades de distritos vecinos, además de los centros de formación docente, como el Instituto Superior de Formación Docente N° 41, entre muchos otros”.

Durante la jornada, los visitantes podrán interactuar con representantes de las instituciones, hacer preguntas y obtener información detallada sobre las carreras y campos de estudio que les interesen.

Organizado en distintos espacios dentro de Casa de la Cultura, habrá espacios para la confección de curriculum vitae, muestras teatrales vinculadas a la búsqueda de empleo, orientación sobre distintas carreras y también espacios cívicos de construcción democrática.

De la exposición forman parte la querida Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB); la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa); la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV); la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); la Universidad Siglo 21, y la Universidad Provincial de Ezeiza.

También la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el Instituto Municipal de Música de Avellaneda; el Instituto de Formación Docente Nº41 y los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica Nº18, Nº53 , N°99, N°214 y Nº232, entre muchos otros más.

Finalmente, desde la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown indicaron que habrá sorteos de tablets y bicicletas para estudiantes de 5to y 6to año, quienes para participar deben inscribirse previamente a través del siguiente link: https://acortar.link/CEqPoE