Licitan desagües pluviales para Almirante Brown

Se trata de una red de drenaje para evacuar los excedentes de las precipitaciones en el barrio San Roque de Glew.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense , finalmente licitó la obra para la construcción de desagües pluviales en el barrio San Roque de Glew, partido de Almirante Brown, que tendrá un presupuesto oficial de $3.432.750.356.

Los trabajos se realizan ante la necesidad de instalar un sistema eficiente de drenaje en la localidad de Glew que evacúe los excedentes de las precipitaciones para luego realizar la descarga dentro del partido de Presidente Perón, extendiéndose en una superficie total de 154 hectáreas.

El objetivo de esta red es evacuar los excedentes pluviales y guiarlos hasta un arroyo que desemboca en la Laguna La Bellaca.

Para eso tendrá un total de 6800 metros de conductos enterrados -sin incluir los conductos de empalme-, más 750 metros de canalización trapecial de las cuales 557 metros son revestidos en hormigón y los otros 193 sin revestimiento.

La red de drenaje consiste en un sistema de conductos enterrados, de secciones circulares y rectangulares de una sola celda, que se conectan a la superficie mediante sumideros, más un trayecto a superficie libre.

“Es una obra importantísima que abarca los partidos de Almirante Brown y Presidente Perón que se extiende en 154 hectáreas, más de 7 mil metros de conductos y más de 300 metros de canalización que le mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona”, señaló al respecto, el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano.

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura del municipio de Almirante Brown, Gabriela Fernández, calificó a la obra de “fundamental porque involucra los barrios de Parque Roma, Gorriti y barrio UOCRA” y agregó que “permitirá mitigar efectos y posibles inundaciones”.