Tiroteo en Avellaneda: intentaron robar a policías de civil

Habían acudido a un punto de encuentro para cerrar la compra de un automóvil, pactada a través de Mercado Pago.

avellaneda

Dos policías que estaban vestidos de civil se tirotearon con tres delincuentes e hirieron a dos de ellos, cuando quisieron robarles en momentos en que fueron a concretar la compra de un automóvil que habían pactado de manera virtual, mediante la aplicación Marketplace en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda.

El hecho ocurrió miércoles último en el cruce de las calles Anatole France y Mansilla, de Gerli, donde los agentes pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata (U.T.O.I) habían llegado en un auto vestidos de civil para comprar un vehículo, tras pactar con el vendedor un encuentro en ese sitio web.

Una vez en el lugar, los policías se encontraron con los hombres armados que los amenazaron con fines de robo, momento en que se identificaron como miembros de la fuerza y se generó un tiroteo en el que dos de los tres sospechosos quedaron heridos.

Tras un llamado al 911, llegó a la escena el personal policial de la comisaría 6ta. de Avellaneda, que apresó a los tres sospechosos y dispuso el traslado de los dos heridos a un centro asistencial, en calidad de detenidos.

Los dos policías contaron en sede judicial que fueron engañados mediante una operación de compra de un vehículo, acordada a través del sitio Marketplace de la red social Facebook.

La investigación está a cargo de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional N° 1 de Lomas de Zamora.

Los funcionarios policiales, que resultaron ilesos, entregaron sus armas al personal de Gendarmería Nacional, al que se le encomendaron los peritajes de rigor. También se secuestraron en el lugar dos armas, calibre 22 y 38, que estaban en poder de los detenidos, añadieron las fuentes.