Inauguraron dos centros de salud en San Vicente

Los nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud, Jacobo Saposnik y René Favaloro, están en Alejandro Korn, partido de San Vicente.

El distrito de San Vicente cuenta desde hoy con dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS): el Jacobo Saposnik y el René Favaloro, destinados a la población de Alejandro Korn y que demandaron una inversión total por parte de la Provincia de 148 millones de pesos.

La inauguración de los CAPS alejandrinos estuvo a cargo del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien también entregó una ambulancia de alta complejidad y un sillón de parto para el hospital Ramón Carrillo, y 40 computadoras para la implementación de la historia clínica digital “para que San Vicente sea un municipio con historia clínica digital, integrada entre el hospital Ramón Carrillo, los CAPS, y también en el hospital de Cuenca Alta” de Cañuelas

Durante la ceremonia Kreplak puso de relieve la puesta en marcha de las maratones quirúrgicas, para reducir la deuda de cirugías programadas acumuladas y que el hospital que más cantidad de pacientes operó en los fines de semana fue el hospital de San Vicente.

Los nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud, Jacobo Saposnik y René Favaloro, están equipados para brindar atención general, ginecológica y odontológica. Tienen acceso a internet y están equipados con una red de datos que abarca todos los consultorios y la administración, lo cual permitirá la implementación de la historia clínica digital.

Durante la visita, Kreplak recorrió las obras de refacción y puesta en valor del hospital Ramón Carrillo que demandó una inversión de 65 millones de pesos por parte de la Provincia y al que, además, destinó también una mesa de anestesia para incrementar el equipamiento de ese centro sanitario.