Avellaneda: Taiana y Ferraresi encabezan encuentro con empresarios y trabajadores

Será en la UTN.

Avellaneda: Taiana y Ferraresi encabezan encuentro con empresario y trabajadores

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participarán este miércoles de un encuentro con trabajadores y empresas públicas tecnológicas. Será a las 16 en la sede local de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Esta tarde (a las 16) se realizará el acto de cierre del “Encuentro de Empresas Públicas del Sector Industrial, Energético y Científico-Tecnológico y las Organizaciones de las y los Trabajadores” que se reunirá ese día en la sede de la UTN Avellaneda para plantear una estrategia común para fortalecer la autonomía tecnológica y productiva a nivel nacional y regional y generar las divisas que nuestro país necesita.

Dirán presente, además de Taiana y Ferraresi, autoridades de las empresas convocantes y representantes de las y los trabajadores de la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTAT), que conduce Pedro Wasiejko y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI-CTAA) que conduce Adolfo Aguirre.

“Autoridades de las empresas y dirigentes de las organizaciones sindicales debatirán sobre la necesidad de definir una estrategia común para fortalecer nuestra autonomía tecnológica y productiva a nivel nacional y regional y generar las divisas que nuestro país necesita se elaborará un documento para presentar a los candidatos presidenciales y autoridades del gobierno nacional con propuestas concretas para consolidar este objetivo. Uno de los planteos centrales es que este sector tiene capacidad de ofrecer productos y servicios tanto para el país como para la región con generación de empleo de alta calidad y con valor agregado y que puede generar más divisas que Vaca Muerta”, precisaron.

El acto de apertura será a las 9.30 en el Auditorio de la universidad y estará a cargo de la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Andres Biscione y el decano de la UTN Luis Garaventa.

El encuentro contará con la participación de autoridades de Astillero Río Santiago, Tandanor, Fabricaciones Militares, Invap, Fadea, Veng, la CNEA, el INTI, ENSI y estarán presentes dirigentes sindicales e integrantes de la Federación de Trabajadoras/es de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTAT) y la Coordinadora Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI-CTAA).