Lomas de Zamora: ladrones de autos sorprenden con una nueva forma de robar

En Banfield los ladrones de autos ensayan una nueva forma de sorprender a sus víctimas.

Un vecino de Banfield, partido de Lomas de Zamora, sufrió un violento robo que les costó perder una camioneta y en el cual los ladrones ensayaron un nuevo método para sorprender desprevenidas a las víctimas.

En realidad, esta es la segunda ocasión que a la familia le roban un vehículo de manera violenta pues durante la pandemia un grupo de ladrones asaltó a la esposa a quien encañonaron en la puerta de su domicilio de General Capdevila al 400.

En esta ocasión, cuando el hombre llegó a su casa estacionó su Ford Focus en la vereda para entrarlo pero fue sorprendido `y antes que ingrese el auto a la propiedad fue sorprendido por dos delincuentes armados que llegaron a bordo de una Renault Duster con la que la víctima se había cruzado un par de cuadras antes y que lo había dejado pasar.

El conductor del Focus no sospechó porque en la Duster sólo se veía a un hombre, pero luego, mientras abría el portón, este vehículo llegó y bajó el asaltante que estaba escondido en el asiento trasero.

De ese modo, el ladrón le sacó las llaves, lo empujó y lo puso de espaldas, momento en el que se suma el conductor quien lo revisó en busca de sumar algo para robar. De ese modo, le sacaron el celular, el reloj y una mochila con la billetera que estaba dentro del Focus.

Tras saquearlo, lo obligaron a alejarse al tiempo que amenazaron con el arma a otro conductor que pasaba a bordo de un auto rojo que debió escapar dando marcha atrás y que minutos después regresó por solidaridad.

Consumado el asalto, el conductor de la Duster se fue a toda velocidad aunque su cómplice tuvo problemas con la caja automática del Focus aunque para ese entonces ya se había asomado gente a la vereda, alertados por los gritos y aceleradas y decidió huir a pie.

Aunque se hizo la denuncia en la Comisaría 8 de Lomas de Zamora en Villa de Galicia, no hubo novedades en la causa.