El Gobierno homenajeó a Ricardo Akins, el veterano de Malvinas asesinado en Lanús

El tributo fue en el acto donde el Ejecutivo cambió el nombre del Salón de los Pueblos Originarios en la Rosada por Héroes de Malvinas.

El Gobierno nacional homenajeó esta tarde a Ricardo Akins, el ex combatiente que asesinado de un disparo en la cabeza en Lanús durante la previa del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

El tributo al Akins fue durante el acto donde el Ejecutivo cambió el nombre del Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada por Héroes de Malvinas y contó con la presencia de Brian Akins, el hijo veterano que asesinado en otro robo en Lanús.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que paguen por este crimen. Es nuestro deber defender a los héroes como ellos defendieron las Islas”, resaltó el vocero presidencial Manuel Adorni sobre el trágico episodio durante el acto en Casa de Gobierno.

En tanto, en la previa, el hijo del ex combatiente habló sobre la invitación que recibió por parte del Ejecutivo nacional y manifestó su dolor por la muerte de su padre.

Brian Akins: “Estoy destrozado”

“Recibí un mensaje con la invitación. Compañeros de mi padre me hicieron llegar la invitación. Estoy destrozado, mi familia está destrozada, todavía no pudimos dormir la verdad. Es un orgullo para mí esta invitación. Estamos acá en nombre de mi padre, es un orgullo para mí y toda mi familia”, aseguró Brian Akins, antes de ingresar a Casa de Gobierno.

El asesinato del ex combatiente ocurrió el sábado pasado mientras Akins, junto a Osvaldo Gúzman, exonerado de la Policía de la Ciudad, realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años en Lanús.

El veterano de Malvinas fue alcanzado por el disparo de uno de los dos delincuentes que los abordaron con intención de robo y falleció en el lugar.