Avellaneda: Le dispararon en la cara para robarle

El hecho ocurrió hace poco más de una semana. En las últimas horas, detuvieron a dos sospechosos.

Avellaneda: Le dispararon en la cara para robarle

Un dramático hecho delictivo se registró en Avellaneda. Motochorros sorprendieron a un hombre y le dispararon en la cara para concretar el robo. En las últimas horas, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos sospechosos, acusados de “tentativa de homicidio calificado”.

Las fuentes precisaron que el robo en el que fue baleada la víctima se registró el 11 de septiembre pasado. “La víctima recibe un disparo de arma de fuego en el pómulo con orificio de entrada y salida por dos sujetos a bordo de un motovehículo”, detallaron.

A raíz de la investigación posterior, se pudo determinar el domicilio de los sospechosos, por lo que la Justicia ordenó cinco allanamientos, que fueron efectivizados en las últimas horas efectivos de la Comisaría de Dock Sud, del Grupo Táctico Operativo de Avellaneda, de la comisaría sexta de Florencio Varela, la sexta de Quilmes, la tercera de Berazategui y personal de la UPPL (Unidad Policía de Prevención Local) de Avellaneda.

En el primer objetivo, ubicado sobre Pasaje Mujica, detuvieron a un joven de 27 años y secuestraron una pistola Bersa calibre 40 con seis municiones; el Alberti fue detenido el otro sospechoso, de 19 años; en otro de los domicilios secuestraron la moto que habría sido utilizada para cometer el hecho.

La causa, caratulada como “tentativa de homicidio calificado por ser premeditado entre dos o más personas y por el empleo de arma de fuego”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. También interviene el Juzgado de Garantías 2.