Banfield empató con un River que se llevó demasiado

Tras el empate ante River, Banfield suma 37 puntos que lo mantienen fuera de la zona de descenso de la tabla anual.

En su casa, y tras dos derrotas consecutivas, Banfield no pudo pasar el empate 1 a 1 ante un River que fue superado ampliamente por el Taladro por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El tanto de Pablo Solari, despertó a River que pudo acomodarse en el campo de juego pero en el complemento Banfield lo aplastó y lo metió en su cancha hasta igualar el marcador de la mano de Ignacio Rodríguez.

No obstante, al equipo de Julio César Falcioni no pudo sumar nuevamente de tres puntos para los promedios ni para la tabla general ya que sigue comprometido con el descenso.

A los 23 minutos, una serie de rebotes en el área de Banfield le permitió a Salomón Rondón controlar la pelota y definir tras un gran pase de Ignacio Fernández. Facundo Cambeses tapó el remate pero Solari capturó el rebote con fortuna para el 1 a 0.

Para los 20 minutos del complemento, tras un error de Rodrigo Aliendro, Emanuel Coronel desbordó la cancha y sacó un pase atrás para Ignacio Rodríguez que definió de zurda al ángulo, el balón pegó en el travesaño y picó adentro. Leandro Rey Hilfer lo revisó en el VAR y dio el gol.

Los de Núñez no lograron alcanzar a Huracán en la cima y no ganan de visitante desde el 12 de junio cuando derrotaron precisamente Banfield por 4 a 1 en el Florencio Sola por la Liga Profesional donde se coronaron campeones.

Por su parte, los dirigidos por Julio César Falcioni suman 37puntos que lo mantienen fuera de la zona de descenso de la tabla anual donde, en caso de que Colón le gane a Argentinos Juniors, estarían jugando un desempate Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata para no descender.

Ahora toca esperar a Lanús en la fecha de los clásicos.

La barra del Taladro provocó incidentes en la previa

Por otro lado, en la previa del encuentro ante River la barrabrava del Taladro atacó al micro que transportaba al plantel de primera división albiverde cuando llegaba al Florencio Sola en la intersección de las calles Peña y Arenales.

Los hechos fueron registrados por otros simpatizantes que se encontraban en las plateas y grabaron cuando la barra intentó agredir a piedrazos a los futbolistas y el enfrentamiento con los efectivos policiales que se saldaron con tres heridos.

Las dos derrotas al hilo de los dirigidos por Julio Falcioni pusieron a la parcialidad del sur ante el fantasma del descenso y motivó que les reclamaron a sus propios futbolistas que fueron agredidos en el tramo final del trayecto que separa el estadio del predio Alfredo Palacios, de Luis Guillón

“Nos preocupa todo. Estamos muy apretados con muchos equipos en la tabla anual, porque los de abajo achicaron la diferencia. Encima el tiempo de preparación fue demasiado corto para todo: para el trabajo y también para los refuerzos”, había recordado Falcioni

Síntesis de Banfield – River

Copa de la Liga Profesional

Zona A – Fecha 6

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Álvarez, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

River (1): Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Matías Kranevitter; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Pablo Solari y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Goles
PT: 23m Pablo Solari (R).
ST: 20m Ignacio Rodríguez (B).

Cambios
ST: 16m Rodrigo Aliendro por Lanzini (R); Andrés Herrera por Simón (R); 17m Geronimo Rivera por Cañete (B); 24m Facundo Colidio por I. Fernández (R); Gonzalo Martínez por Barco (R); 30m Yvo Calleros por Remedi (B); 32m Miguel Borja por Rondón (R); 44m Alan Di Pippa por I. Rodríguez (B).

Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Jorge Baliño.