Abrió un nuevo jardín en Ezeiza

"Detrás de estos edificios hay un Estado presente que planifica y trabaja con la decisión política de garantizar que el derecho a la educación sea para todos", señaló Axel Kicillof.

Abrió un nuevo jardín en Ezeiza

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó este miércoles que cuatro nuevas instituciones educativas comenzaron a funcionar. Fue a través de redes sociales, ya que desde hoy rige la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto.

De acuerdo a la información, comenzó a funcionar el jardín 930 de Ezeiza, junto con el 906 de Mercedes, el 946 de San Martín y el 947 de Pilar.

“Detrás de estos edificios hay un Estado presente que planifica y trabaja con la decisión política de garantizar que el #DerechoALaEducación sea para todos y todas. Es ahí donde se empieza a construir un futuro con igualdad y libertad”, expresó.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, destacó que la administración de Kicillof inauguró en cuatro años “200 escuelas” y adelantó que si ese mandatario logra su reelección en las elecciones del 22 de octubre “va a profundizar” las políticas en materia de infraestructura escolar porque “se necesitan” más establecimientos en el distrito.

Asimismo, el funcionario provincial subrayó que se entregarán 3.000 millones de pesos en concepto de adelanto a todos los consejos escolares, de cara al inicio del ciclo lectivo 2024, “para prevenir todo lo que tenga que ver con una posible ola de calor como la que hubo este año en marzo”.

Sostuvo que el gobierno bonaerense entregó 170.000 netbooks, costeó los viajes de egresados para los estudiantes del último año del secundario y “tuvo una activa política pedagógica, con 800.000 niños y niñas de escuelas públicas con más horas de clase porque pasamos a 500 escuelas a jornada completa y 2.000 más tienen una hora más de clase”.

El funcionario analizó, además, que en los comicios se juegan “dos modelos” y evaluó que “en una boleta estará la motosierra y la destrucción del Estado, la eliminación de los derechos, la no construcción de escuelas y los docentes como culpables de todos lo males” mientras que en la otra figurarán las propuestas para tener “más Estado, más derechos, más aprendizajes y más conocimientos”. “Esa es la discusión de fondo de la política argentina hoy”, advirtió.