Alberto Fernández firmó el pliego de la jueza Figueroa

Tras la votación del senado de la semana pasada, el presidente firmó el decreto del piego para que la juega Figueroa siga siendo jueza por 5 años más.

El presidente Alberto Fernández firmó hoy el decreto para que Ana María Figueroa siga siendo jueza por cinco años más, luego de que el Senado votara la semana pasada la continuidad de la jueza que ocupaba una silla en la Cámara de Casación Penal pese a que la Corte Suprema de Justicia había ordena su jubilación.

Junto al pliego de Figueroa, el jefe de Estado firmó el de otros magistrados. Se espera que la medida aparezca publicada en el Boletín Oficial de este miércoles y así quedará completado el acto de nombramiento.

“Está por salir en el Boletín Oficial junto a otros” jueces, dijeron fuentes de Presidencia.

¿Quien es Ana María Figueroa?

La jueza tiene que resolver los expedientes “Los Sauces – Hotesur” y la firma del memorándum de entendimiento con Irán en los que está involucrada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Figueroa fue electa como presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal para todo el año 2023 por mayoría en un acuerdo general de Casación, en el que se mantuvo al magistrado Mariano Borinsky como vicepresidente primero y a Daniel Petrone como vicepresidente segundo del tribunal.

Cabe destacar que, Figueroa es Doctora en Derecho y en Ciencias Jurídicas y Sociales, y especialista en derechos humanos. Según surge de sus fallos anteriores, suele acompañar posturas relacionadas con la política judicial del kirchnerismo.