Se registraron 244 femicidios en los primeros nueve meses del año

La provincia de Buenos Aires lidera el trágico ránking.

Imagen de una protesta para visibilizar la problemática

Una vez más, los datos alarman. De acuerdo al informe de La Casa del Encuentro, se registraron 244 femicidios en los primeros nueve meses del año en todo el país. La Provincia contabiliza 80 casos y encabeza el dramático ránking.

“En Argentina, en 9 meses 244 víctimas de violencia de género”, informa La Casa del Encuentro, en base al informe del Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”. Detalla que desde el 1 de enero al 30 de septiembre se produjeron 223 femicidios, 3 trans/travesticidios y 18 femicidios vinculados de varones.

El relevamiento, que se realiza de forma mensual, indica que 41 mujeres habían realizado la denuncia y 16 de ellas tenían medidas cautelares o de prevención. Además, precisa que dentro de los femicidas hay 12 agentes o ex agentes de seguridad.

Por otro lado, aclara que 27 casos ocurrieron en contextos de narcocriminalidad.

Otro dato alarmante es que 267 hijos e hijas quedaron sin madre y el 60 por ciento de ese total es menor de edad. El 55 por ciento de las mujeres fueron asesinadas en sus hogares y el 53 por ciento de los crímenes fueron perpetrados por parejas o ex parejas.

Finalmente, La Casa del Encuentro detalla que la provincia de Buenos Aires encabeza el dramático ranking con 80 casos, seguida por Santa Fe con 35, Córdoba con 16 y Tucumán con 12 casos.