Buscan al conductor que atropelló y abandonó a una enfermera en Almirante Brown

La policía de Almirante Brown busca busca desde hace más de una semana al conductor que atropelló a abandonó a una enfermera en Adrogué.

El conductor que atropelló y abandonó a su suerte a una enfermera en Adrogué, partido de Almirante Brown, es intensamente buscado por la Policía que no logra dar con él pese a la existencia de un video y a la viralización que tuvo esta historia.

“Ya vuelvo”, le prometió el conductor a la enfermera tras embestirla y al tiempo que le aseguraba mujer que iba a buscar ayuda, pero escapó del lugar.

“Está con dolor cervical y de caderas. El problema es saber quién la atropelló porque la levantó sin saber si estaba quebrada, la dejó a un costado y se fue. Antes le dijo que ya volvía”, denunció Bárbara, una sobrina de la víctima en declaraciones a Noticias de Brown.

El hecho, que tomó estado público en las últimas horas ocurrió el domingo 24 de septiembre minutos después de las 18 cuando la víctima cruzaba en la esquina de Bynnon y Drumond.

La filmación muestra que el conductor estacionó para asistir a la enfermera, la apoyó sobre la pared de un comercio y le dijo “ya vuelvo”, pero después se subió nuevamente a su coche y se fugó sin siquiera llamar a un servicio de emergencia.

“Tras esto, se paró como pudo y volvió a su trabajo. Ahí llamaron a la ambulancia. Necesitamos saber quién es la persona que la arrolló. Preguntamos a los vecinos y en ninguna de las cámaras se ve la patente ni otro dato de ayuda”, concluyó la sobrina.

La familia radicó una denuncia por abandono y la Policía viralizó las imágenes para poder dar con el conductor, que permanece prófugo desde hace más de una semana.

Las muertes en números

En Argentina, cada año mueren cerca de 4.000 personas en accidentes de tránsito. Aunque muchas provincias han bajado la cantidad de siniestros viales, sigue siendo la principal causa de muertes violentas en el país, superior incluso a los hechos de inseguridad, según el informe del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Muertes Viales para el 2021.

En total, entre 2018 y 2022 se registraron 19.630 muertes en siniestros viales en todo el país. Estas cifras equivalen a 11 personas por día que resultaron víctimas fatales por accidentes de tránsito.