Caminata en Lanús por el cáncer de mama

Este viernes desde las 10.30, en la estación de Lanús habrá actividades para crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama.

Este viernes el centro de Lanús Este será el escenario de una caminata que busca generar conciencia sobre el cáncer de mama e impulsa la importancia de la detección temprana de esta patología como forma de prevención y de aumentar las chances de una cura.

Organizada por por la Dirección de Género de la Secretaría de Desarrollo Social.el Municipio de Lanús, la caminata comenzará a las 11 en 9 de Julio y 29 de Septiembre y finalizará en el Concejo Deliberante frente a la sede del club Lanús tras recorrer alrededor de 600 metros

Previamente, a las 10.30, y en ese mismo lugar, donde funciona la Expo Inclusiva, profesionales del centro Bioimágenes brindarán una charla informativa sobre autocuidado para la prevención.

Desde la organización piden que quiene asistan lo hagan con alguna vestimenta o accesorio color rosa para identificarse con la lucha contra el cáncer.

Octubre es conocido mundialmente como el mes rosa porque está dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, el tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres del planeta.

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades oncológicas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95 por ciento. La técnica utilizada y mundialmente aceptada es la mamografía.

Según los últimos registros, en provincia de Buenos Aires provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y se diagnostican unos 8.500 casos por año.

Por otra parte, pusieron de relieve que en 9 de Julio y 29 de Septiembre funciona de 9 a 12.30 la Expo Inclusiva.