La Provincia convocó a paritarias a docentes y estatales

Los encuentros entre docentes y estatales con las autoridades bonaerenses serán el próximo miércoles a partir de las 10 en la cartera laboral provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof convocó a los gremios estatales y docentes a una reunión para el próximo miércoles por la mañana con el objetivo de retomar la negociación en paritarias salariales, tal como se había acordado el mes pasado cuando se definió la última suba.

El encuentro con los docentes se realizará a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo, mientras que los estatales serán recibidos por las autoridades a las 11.

El llamado se dio luego del pedido de los gremios en el marco de la suba de precios al consumidor que, según el INDEC, fue superior al 24 por ciento en los últimos dos meses.

“La reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores y que las organizaciones que integramos el FUDB rechazamos categóricamente”, explicitaron en la carta enviada por el Frente de Unidad Docente.

“En este contexto, y en virtud de compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos de suma importancia fijar cuanto antes las pautas para lo que resta del año, que impida la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”, agregaron.

El último incremento otorgado a los estatales bonaerenses fue anunciado a comienzos a septiembre. En el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, la Provincia y los representantes gremiales de todos los regímenes acordaron una suba del 10% -adicional al 15% que ya estaba previsto para septiembre- y un bono de $30.000 por única vez.