Entronizaron en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a la Virgen de la Paz

El obispo lomense anticipó que la diócesis celebrará la Jornada Mundial de los Pobres, el 25 de noviembre, en la sede de la UNLZ.

En la biblioteca central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, bendijo una mayólica de Nuestra Señora de la Paz, en el marco del bienio jubilar que entre 2023 y 2025 celebrará los 160 años de la llegada y entronización en el templo de la catedral de Nuestra Señora de la Paz, patrona del partido de Lomas de Zamora y de la iglesia diocesana.

Ante la decana y vicedecano de la Facultad de Derecho de la UNLZ, María Fernanda Vázquez y Hugo Galderisi, entre otras autoridades, el obispo agradeció “por permitir hacer este acto, para compartir esta devoción grata de una imagen histórica” al tiempo que destacó “la trascendencia que ha tenido en la Argentina y, sobre todo, en el Pueblo de la Paz, que es Lomas de Zamora”.

Según anticiparon, la imagen de la Virgen de la Paz recorrerá espacios de las facultades como las salas de profesores hasta quedar finalmente entronizada en un emplazamiento a determinar.

En este marco, el profesor Mauro Lambare, egresado del Instituto Superior de Profesorado Pbro. Antonio M. Sáenz, ofreció una reseña histórica del contexto regional que dio origen a la elección de la advocación de la Virgen de la Paz, la llegada de la imagen a la Argentina y su posterior entronización.

El obispo diocesano, que es profesor titular de la asignatura Derechos Humanos de la facultad de Derecho, anticipó que la diócesis celebrará la Jornada Mundial de los Pobres, el 25 de noviembre, en la sede de la UNLZ.