Detienen al financista Ivo Rojnica en una causa vinculada al narcotráfico en Lomas de Zamora

La detención del financista se da en el marco de en una causa independiente de la que se le sigue por maniobras con su financiera.

Ivo Rojnica

El financista croata Ivo Rojnica fue detenido hoy por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en una causa vinculada a presunto lavado de activos vinculado a un cartel de narcotraficantes.

Se trata de una investigación abierta desde hace cinco años en el juzgado de Lomas de Zamora en relación a la actividad en el país de un cártel de droga mexicano. Es el desprendimiento de un operativo contra el narcotráfico que se conoció como “Bobinas Blancas”.

Esta causa penal es independiente de la que se lleva en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi y en la que el ciudadano croata está imputado por supuestas maniobras en su financiera Nimbus Group.

La investigación en el juzgado de Lomas de Zamora se vincula al “cártel de Sinaloa” y comenzó con el secuestro de 1.375 kilos de cocaína escondidos en bobinas de acero en Bahía Blanca.

En septiembre de 2021, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca condenó a siete integrantes de una organización narcocriminal transnacional con penas de entre 5 y 15 años de prisión en la causa conocida como “Bobinas Blancas”.