Almirante Brown: Abren una avenida clave para la nueva estación del Tren Roca

Esta avenida, paralela al lado este de las vías del ferrocarril, favorecerá la circulación y la transitabilidad entre Burzaco y Longchamps.

El Municipio de Almirante Brown avanza con la apertura y pavimentación de la avenida Avila Gregoria que constituye uno de los principales accesos a la nueva estación del Tren Roca que se levanta entre Burzaco y Longchamps para facilitar la llegada al campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) en el predio de la quinta Rocca.

Esta avenida, paralela al lado este de las vías del ferrocarril, favorecerá la circulación y la transitabilidad entre Burzaco y Longchamps.

Se trata del asfalto de dos kilómetros entre la calle Berlín y la Ruta 4 que genera un nuevo acceso detrás del predio de la UNaB y frente a las vías de la nueva estación del Tren Roca de la Universidad algo que, además, potenciará al barrio Viplastic entre otros.

Actualmente los trabajos de pavimentación se realizan en la Ávila entre Monte Santiago e Hidalgo, por lo que habrá mayor conectividad también para la Escuela Primaria N°77 y el Jardín de Infantes N°924.

Esta obra fue posible gracias a la concreción de los trabajos hidráulicos Desagües Pluviales Burzaco Sur, que se materializó a través del saneamiento de 230 hectáreas de Burzaco y Longchamps, lo que beneficia a más de 100 mil vecinos y se se suma a otras arterias paralelas al ferrocarril, como, por ejemplo Aviación en Longchamps; Japón en Burzaco, y Güemes en Claypole.

En esa línea, esta pavimentación beneficia directamente a la UNAB, ya que es una conexión más en el campus donde están próximas a finalizar las obras del primer edificio de aulas.