Comienza este viernes la VI Jornada de Comunicación Estratégica en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Se realizará mañana en el auditorio D de las aulas magnas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) será sede a partir de mañana de la sexta Jornada de Comunicación Estratégica. El tema a desarrollar en este año, será el debate sobre la Inteligencia Artificial como una nueva herramienta para pensar el futuro de la comunicación.

Las Jornadas de Comunicación Estratégica se realizan en la UNLZ desde hace seis años sin interrupción y su objetivo es trabajar en torno a la agenda y evolución en el campo profesional de las Ciencias Sociales.

Belén Amenedo, Ariel Maciel, Sol Prieto, Carlos Andujar, Fredi Vivas, Agustín Espada, Eugenia Fernícola, Julieta Troncoso, María Belén Bonello, Santiago Aragón y Mario Riorda serán los profesionales que estarán presentes en la Jornada de este año. Cabe destacar que la mayoría de ellos son egresados de la casa de estudios lomenses que fue la primera Universidad del conurbano bonaerense.

La jornada se desarrollará en el auditorio D de las aulas magnas de la Facultad de Ciencias Sociales. Comenzará a las 9 y, según su cronograma, terminarán cerca de las 20.

Es necesario inscribirse para asegurarse un lugar, lo que se puede hacer on line haciendo click en este enlace.

Programa de la sexta Jornada de Comunicación Estratégica

8.30 – Acreditación

9.00 – Apertura a cargo de Gustavo Naón, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

Presenta Sofìa Grinberg

9.15 – Conferencia Inaugural

Belén Amadeo

Licenciada en Ciencia Política (UBA). Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Profesora e investigadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesora de grado y posgrado en la Universidad de Montevideo, en la Universidad Austral y en diversas universidades de la región. Integró el Consejo Asesor para el Debate Presidencial 2023 de la Cámara Nacional Electoral.  Ha publicado numerosos trabajos sobre comunicación política, opinión pública, diálogo público, cultura cívica y medios de comunicación y brinda servicios de consultoría.

10.00 – Coffee Break

10.30 – Panel: Economía en Agenda

Ariel Maciel

Periodista. Editor de Economía Política de Perfil

Sol Prieto 

Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía. Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora del Conicet.

Carlos Andújar 

Docente del área economía, pedagogía y política educativa. Integra los equipos técnicos regionales de formadores de la Dirección de Formación Docente Permanente.

12.00 – Break mediodía

14.00 – Mesas de Ponencias

14.30 – Conversatorio con Mario Riorda

Politólogo y activista de la comunicación política. Presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE). Director de la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral.

Modera y entrevista: Santiago Aragón

Magíster en Gestión en la Comunicación de las Organizaciones y Diplomado en Comunicación Política, por la Universidad Austral. Docente de Grado y Posgrado en UNLaM, Universidad  Austral y UNLZ. Secretario de Coordinación institucional de la UNLZ.

15.30 – Conferencia: Qué pasa con los medios / (No tan) nuevos medios / 

Agustín Espada

Investigador del Conicet y Director de la Maestría en Industrias Culturales de la UNQ. Además es Doctor en Ciencias Sociales por la UBA y Magíster en Industrias Culturales por la UNQ. Trabaja en el Centro de Investigación de Industrias Culturales y Espacio Público de la UNQ donde se integra en líneas de trabajo sobre concentración del sistema de medios y adaptación de los modelos de negocio, particularmente en el mercado radiofónico.

16.30 – Coffee break

17.00 – Panel: Los límites de la diversidad. Comunicar en escenarios de intolerancia

Eugenia Fernícola 

Corporate Affairs Sr. Manager Bristol Myers Squibb Argentina

Julieta Troncoso 

Directora General Bi Universe

María Belén Bonello

Directora de Comunicación de Fundar. Políticas

18.00 – Entrevista a Fredi Vivas. “La Inteligencia Artificial como herramienta”

Ingeniero en sistemas de información (UAI). Profesor en disciplinas industriales (UTN). Master en Marketing (UDESA). Egresado del Global Solution Program (Singularity University, USA). CEO y fundador de RockingData. Autor del libro “¿Cómo piensan las máquinas?”. Profesor de la Universidad de San Andrés

Modera y entrevista: Mariela Lojko

Publicista. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales UNLZ. Jurado de los Premios Obrar.