Alerta por fuertes vientos en el AMBA

El alerta por fuertes vientos afecta a Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, entre otros distritos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a distritos de la zona sur del Conurbano.

El alerta amarillo establece que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.

El alerta amarillo por vientos también rige para el AMBA, el este y norte de la provincia de Buenos Aires, con localidades afectadas como Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y Zárate.

En la zona sur, se verán afectados los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Adiós a las lluvias

De acuerdo al reporte matutino del SMN, las lluvias dejan de ser una preocupación en la zona sur del Conurbano hoy mismo, pese a que la nubosidad persiste.

El fin de semana se presentará frío por la mañana y templado por la tarde. El sábado llega con una mínima de 7 grados y una temperatura máxima de 22. El domingo, la mínima será de 12 grados y la máxima llega a 24. Cielo algo nublado a despejado para ambas jornadas.